Meta cancelará Messenger Lite

Meta cancelará Messenger Lite

por Antonio Delgado

Al igual que ocurre con Facebook Lite, Meta, la compañía detrás de la famosa red social, también lanzó al mercado una versión reducida de bajo consumo de su aplicación de mensajería "Messenger" o "Facebook Messenger", denominada Messenger Lite.

Sin embargo, parece que pronto dirá adiós tras haber sido retirado de la Play Store del sistema operativo móvil de Google, Android. Messenger Lite ya fue eliminada de la App Store para iPhones hace tres años, pero ahora los usuarios de Android ya no podrán descargarla.

Geeknetic Meta cancelará Messenger Lite 1

Los usuarios que todavía tienen instalada esta versión ligera de Facebook Messenger podrán seguir utilizándola hasta el 18 de septiembre de este año 2023, momento en el que dejará de funcionar y no será compatible con el servicio de mensajería.

Esto obligará a los usuarios que utilizan este servicio de mensajería instantánea a instalar la versión completa, más pesada pero con soporte para stickers animados o "Stories" entre otras funcionalidades extra. Hoy en día la gran mayoría de smartphones son capaces de mover sin problema la aplicación completa, y parece que desde Meta no quieren seguir desarrollando la versión aligerada.

No obstante, no dejan de ser malas noticias para los que buscaban una aplicación que no ocupara demasiado espacio ni recursos del sistema para comunicarse con esa red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Meta cancelará Messenger Lite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner