Silverstone ultima la Raven 2

por Javier Rodríguez 1

Esta nueva versión parte prácticamente de cero para mostrarnos un nuevo diseño térmico que hereda parte de su antecesora pero que ahonda en la verticalidad de todas sus zonas de disipación.

De hecho la Raven 2 parece una Supertorre dispuesta de forma horizontal donde todos los elementos disipan de forma directa de abajo a arriba con entradas inferiores de aire y salidas directas al exterior completamente verticales.

Silverstone ultima la Raven 2, Imagen 1

Según Silverstone, y en principio la física les da la razón, esta es la forma de disipación más eficiente y también la que produce menos intercambio de calor entre las diferentes zonas del PC. Encontraremos en esta caja cuatro zonas bien diferenciadas: almacenamiento, tarjetas de expansión, procesador y fuente de alimentación. Todas ellas están dispuestas en paralelo y alimentadas desde abajo por 3 ventiladores de 180mm.

La placa base está situada de forma horizontal por lo que las tarjetas de expansión y los conectores traseros quedan en la parte superior de la caja por lo que debería ser especialmente efectiva en configuraciones de varias tarjetas gráficas de altas prestaciones.

Silverstone ultima la Raven 2, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Silverstone ultima la Raven 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner