Amazon invertirá 4.000 millones de dólares en Anthropic, la competencia de OpenIA

Amazon invertirá 4.000 millones de dólares en Anthropic, la competencia de OpenIA

por Juan Antonio Soto

Cuando hablamos del revuelo que se ha formado con la Inteligencia Artificial, nos fijamos en OpenIA como empresa más importante de IA generativa, en la que Microsoft ha invertido más de 13 mil millones de dólares hasta el momento. Ahora Amazon quiere invertir en la competencia de OpenIA, Anthropic, una startup conocida por su chatbot Claude similar a ChatGPT.

Geeknetic Amazon invertirá 4.000 millones de dólares en Anthropic, la competencia de OpenIA 1

Anthropic es una startup fundada por los hermanos Amodei, antiguos trabajadores de OpenIA, que han conseguido desarrollar esta inteligencia artificial a la que aseguran han añadido algunas ventajas. Los chatbot basados en Claude y Claude 2 cuentan con una serie de principios que la hacen más segura y confiable, permitiendo revisar las respuestas por la misma IA sin necesidad de supervisión humana. También es apta para responder a documentación legal o comercial mucho más extensa.

Geeknetic Amazon invertirá 4.000 millones de dólares en Anthropic, la competencia de OpenIA 2

Amazon realizará una inversión inicial de 1.250 millones de dólares en Anthropic, con la opción de realizar una segunda inversión de 2.750 millones de dólares para un total de 4.000 millones, con los que a cambio obtendría una pequeña propiedad de la empresa. Por otra parte, Amazon se ha comprometido a utilizar la tecnología de Anthropic en sus tecnologías, incluida Amazon Bedrock para la creación de apps de inteligencia artificial. Anthropic también ha adquirido algunos compromisos como la utilización de servidores de Amazon como proveedor de la nube y utilizar los procesadores AWS Graviton para entrenar a esta IA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon invertirá 4.000 millones de dólares en Anthropic, la competencia de OpenIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner