Google estaría indexando algunas conversaciones con Bard que hayan sido compartidas con otras personas

Google estaría indexando algunas conversaciones con Bard que hayan sido compartidas con otras personas

por Juan Antonio Soto

Desde la aparición de ChatGTP, el chatbot con Inteligencia Artificial que ha revolucionado esta en los últimos meses, cada compañía quiere su trozo del pastel. Amazon ahora invertirá en la competencia hasta 4.000 millones de dólares, y Google se apresuró para lanzar una versión prematura de su IA llamada Bard. Esta inteligencia artificial de Google ha sido actualizada rencientemente, donde se incluye la opción de compartir un enlace de una conversación con Bard para que otra persona pueda continuarla, pero al compartirla parece que también lo haces con Google.

Parece ser que cuando compartes un enlace de una conversación con Bard, Google puede indexar esta conversación y mostrarla en los resultados de una búsqueda. Un científico de Google contestó a la publicación en X que al usar el enlace de compartir, estas conversaciones compartidas pueden ser indexadas por Google. Pero esta función da a entender que compartes una conversación con alguien a quien facilitas el enlace, no que sería compartida literalmente con el gigante responsable de Bard.

Pero parece que esto se trata de un error, y desde Google han indicado que al compartir un chat con Bard con otra persona, no necesariamente se ha de indexar esta conversación y que están trabajando para solucionarlo.

Geeknetic Google estaría indexando algunas conversaciones con Bard que hayan sido compartidas con otras personas 1

Cuando anunciaron los cambios en Bard hablaban de la privacidad de los datos. Algo que, aunque se trate de un error, puede hacer que millones de personas acaben viendo una conversación con datos privados que hayamos tenido con la Inteligencia Artificial de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google estaría indexando algunas conversaciones con Bard que hayan sido compartidas con otras personas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner