ASUS muestra que la ROG Ally con el Z1 ejecuta los mismos juegos que la versión con el Z1 Extreme

ASUS muestra que la ROG Ally con el Z1 ejecuta los mismos juegos que la versión con el Z1 Extreme

por Juan Antonio Soto

ASUS también ha lanzado su consola de videojuegos ROG ALLY con sistema operativo Windows en abril de este 2023, inicialmente se ha lanzado la versión con el procesador más potente AMD Ryzen Z1 Extreme. Pero ASUS también anunció otro modelo más económico con el AMD Ryzen Z1, aunque por el momento no ha llegado a España sí que se ha lanzado en otros países. Desde ASUS han realizado una comparación de rendimiento entre ambas versiones, donde incluso la versión más económica es capaz de ejecutar los juegos más potentes.

Geeknetic ASUS muestra que la ROG Ally con el Z1 ejecuta los mismos juegos que la versión con el Z1 Extreme  1

En la tabla donde se comparan varios juegos a 1080p, se puede apreciar la diferencia de rendimiento entre el AMD Ryzen Z1 y Z1 Extreme. Títulos como Cyberpunk consiguen casi 50 FPS con la versión más potente de este procesador, mientras que el AMD Ryzen Z1 se queda en 32 FPS. Similar ocurre con Call of Duty: Modern Warfare II, donde el Z1 Extreme alcanza los 98 FPS y el Z1 se queda en 63.

Geeknetic ASUS muestra que la ROG Ally con el Z1 ejecuta los mismos juegos que la versión con el Z1 Extreme  2

Pero si optamos por jugar a 720p la diferencia se reduce considerablemente, utilizando la tecnología Radeon Super Resolution a esta resolución el AMD Ryzen Z1 consigue llegar a los 70 FPS en CoD: Modern Warfare II, mientras que el Z1 Extreme sigue en 97 FPS. En Elden Ring también hay una diferencia mínima de 48 a 51 FPS entre las dos versiones.

Geeknetic ASUS muestra que la ROG Ally con el Z1 ejecuta los mismos juegos que la versión con el Z1 Extreme  3

Así que, si tu presupuesto está limitado la opción con el AMD Ryzen Z1 es perfectamente válida para ejecutar prácticamente los mismos títulos que la versión más potente, eso sí, tendrás que jugar a menor resolución y bajar la calidad de los gráficos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS muestra que la ROG Ally con el Z1 ejecuta los mismos juegos que la versión con el Z1 Extreme ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner