Vista la nueva placa ASUS ROG MAXIMUS Z790 APEX ENCORE con WiFi 7 por 840 euros

Vista la nueva placa ASUS ROG MAXIMUS Z790 APEX ENCORE con WiFi 7 por 840 euros

por Juan Antonio Soto 1

Intel lanzará los nuevos procesadores de decimocuarta generación para equipos de escritorio, los Raptor Lake Refresh, el próximo 17 de octubre. Como son una remodelación de los actuales Intel Raptor Lake de decimotercera generación, las placas con chipset Intel de la serie 700 y 600 serán compatibles después de una actualización de software. Pero parece que los fabricantes también aprovecharán esta nueva serie para lanzar más modelos basados en el último chipset compatible Intel de la serie 700, como la nueva ASUS ROG MAXIMUS Z790 APEX ENCORE.

Geeknetic Vista la nueva placa ASUS ROG MAXIMUS Z790 APEX ENCORE con WiFi 7 por 840 euros 1

Esta nueva placa ASUS se espera esté disponible junto con los Intel Raptor Lake Refresh, adoptando un nuevo nombre para diferenciarlas de las actuales con el mismo chipset Intel de la serie 700. Este nuevo modelo está orientado a grandes entusiastas del overclocking, y donde es empleada a menudo para llevar a los procesadores al máximo. En esta ocasión se ha teñido de color negro y muestra el logotipo de ROG incluso en su parte trasera, ha sido listada en algunos vendedores online por 840 euros, y aunque las fichas han ido desapareciendo, desde Videocardz han conseguido unas imágenes.

Geeknetic Vista la nueva placa ASUS ROG MAXIMUS Z790 APEX ENCORE con WiFi 7 por 840 euros 2

Desafortunadamente en la ficha no indica los cambios introducidos en estas nuevas versiones de placas base para los Intel Raptor Lake Refresh, pero sí que vemos como la mayoría han añadido soporte para la nueva conexión inalámbrica más rápida WiFi 7.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vista la nueva placa ASUS ROG MAXIMUS Z790 APEX ENCORE con WiFi 7 por 840 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner