YouTube sigue desplegando cambios rápidamente para bloquear los bloqueadores de anuncios

YouTube sigue desplegando cambios rápidamente para bloquear los bloqueadores de anuncios

por Jordi Bercial 2

Recientemente nos hacíamos eco de que YouTube estaba buscando una forma de bloquear los bloqueadores de anuncios, algo que ha desembocado en una gran pelea “entre el gato y el ratón” para, por una parte, intentar evadir estos cambios por parte de YouTube, y por el otro lado, parchear todos los métodos que los usuarios sean capaces de encontrar.

Asimismo, se están realizando ajustes a todos los mensajes que pueden aparecer en los distintos supuestos, pues tal como vemos bajo estas líneas, un mensaje que antes se podía cerrar de inmediato, ahora tiene una cuenta atrás que está diseñada para ser un incordio para los usuarios.

Cabe destacar que Google forma parte del grupo W3C, un grupo que cuenta con las W3C Guidelines diseñadas para marcar los estándares éticos de la comunidad. Entre sus artículos, el 2.12 indica que los usuarios deberían poder ver las páginas web tal y como ellos quieran, algo que YouTube estaría contraviniendo en estos momentos con esta caza.

Sea como fuere, habrá que ver hasta qué punto está YouTube dispuesta a invertir recursos en luchar un problema que ni concuerda con las “reglas de juego” que la propia Google firmó, ni es realmente tan influyente en su economía como nos quisieran hacer ver, justo cuando la calidad del soporte de la plataforma está bajo mínimos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Internet Google Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube sigue desplegando cambios rápidamente para bloquear los bloqueadores de anuncios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner