La Emdoor EM-GP080MTL es la primera consola portátil con CPU Intel Meteor Lake

La Emdoor EM-GP080MTL es la primera consola portátil con CPU Intel Meteor Lake

por Antonio Delgado

Aún no han llegado al mercado, pero parece que la compañía china Emdoor ya tiene lista su consola portátil Emdoor EM-GP080MTL dotada de un procesador Intel Meteor Lake H, lo que supone un SoC de portátil con un TPD entre 20 y 35 W y una GPU integrada Intel Arc Graphics 5.

Geeknetic La Emdoor EM-GP080MTL es la primera consola portátil con CPU Intel Meteor Lake 1

Habrá que ver qué rendimiento ofrecen las gráficas integradas de los procesadores Meteor Lake, ya que la potencia gráfica es uno de los aspectos clave de un dispositivo orientado a juegos, y tradicionalmente han sido las GPU integradas de AMD las que ofrecen unas prestaciones superiores en ese sentido, pero aun no tenemos datos de rendimiento reales de las GPU que traerán los Meteor Lake como para saber si podrán rivalizar con modelos como la ASUS ROG Ally con el AMD Ryzen Z1 Extreme con 12 CUs RDNA 3.

Según Intel, estas GPU duplicarán el rendimiento de la anterior generación y contarán con soporte hardware para Raytracing, trayendo funciones de sus Arc dedicadas al mercado de gráficas integradas.

Sea como sea, esta GPU tendrá que mover los juegos en una pantalla FullHD de 1920 x 1200 píxeles de 8 pulgadas y 16:10 de formato.

El almacenamiento interno de la consola será un SSD M.2 de hasta 2 TB con conectividad PCI Express 4.0 x4 junto a 32 GB de memoria RAM LPDDR5X.

Geeknetic La Emdoor EM-GP080MTL es la primera consola portátil con CPU Intel Meteor Lake 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Intel Meteor Lake Emdoor
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Emdoor EM-GP080MTL es la primera consola portátil con CPU Intel Meteor Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner