Los moderadores de TikTok España en huelga indefinida por las malas condiciones de trabajo

Los moderadores de TikTok España en huelga indefinida por las malas condiciones de trabajo

por Antonio Delgado Actualizado: 06/11/2023

La red social china TikTok ha estado envuelta en distintas polémicas por sospechas de saltarse el derecho a la privacidad de sus usuarios y enviar sus datos a servidores del país asiático. Recientemente, la UE ha puesto su foco en esta aplicación por permitir la publicación de campañas de desinformación en conflictos como la guerra entre Israel y Hamás tras los ataques del grupo terrorista.

En España, la empresa Majorel es la encargada de revisar y moderar los contenidos prohibidos en TikTok, pero sus trabajadores han iniciado una huelga indefinida por las malas condiciones en las que les hacen trabajar. Los empleados aseguran que la compañía les obliga a cubrir turnos interminables de revisión de contenidos violentos y perturbadores sin preocuparse por la salud mental de su plantilla y a cambio de sueldos muy bajos.

Geeknetic Los moderadores de TikTok España en huelga indefinida por las malas condiciones de trabajo 1
Cartel reivindicativo de los trabajadores encargados de la moderación en TikTok

Además, denuncian numerosos impagos y el uso de contratos fraudulentos a través de empresas de trabajo temporal o ETTs. La última medida de la compañía ha sido la de obligar a toda la plantilla a volver a las oficinas sin posibilidad de teletrabajo, medida que los trabajadores aseguran que se trata de un intento de reducir plantilla empeorando sus condiciones.

Por tanto, los moderadores de TikTok han decidido ir a la huelga de manera indefinida a través del sindicato SUT, aunque los sindicatos CCOO, UGT y USO no apoyan esta convocatoria, lo que influirá en el tipo de contenidos que se visualicen en la red social. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes Sociales Tik Tok
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los moderadores de TikTok España en huelga indefinida por las malas condiciones de trabajo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner