ADATA promete 3.800 MB/s en el primer SSD Externo con USB4

ADATA promete 3.800 MB/s en el primer SSD Externo con USB4

por Antonio Delgado

El USB4 es la última gran versión del estándar Universal Serial Bus, capaz de alcanzar anchos de banda de hasta 40 Gbps mediante conectores estándar que, poco a poco, se van añadiendo a nuevos PCs y dispositivos de distintos fabricantes.

ADATA ha anunciado su SSD Externo SE920 USB4, una de las primeras unidades del mercado que soporta esta tecnología y con la que prometen hasta 3.800 MB/s de velocidad de lectura secuencial y 3.700 MB/s de escritura también secuencial. Para que nos hagamos una idea, son velocidades muy similares a las que consigue un SSD NVMe conectado mediante PCI Express 3.0 X4 internamente en un ordenador. Pudimos ver en forma de protipo una versión inicial en el Computex 23.

Geeknetic ADATA promete 3.800 MB/s en el primer SSD Externo con USB4 1

Eso sí, para conseguir estas velocidades en un SSD externo, ADATA ha tenido que crear un sistema de refrigeración activo que incluye un pequeño ventilador que se activa cuando la carcasa se extiende telescópicamente, dejando distintas entradas de aire. De esta manera, también aumenta la superficie de disipación cuando se usa, y se puede cerrar para que sea más portable cuando no está en uso.

Adicionalmente, al soporte USB4, el ADATA SE920 también soporta conectividad Thunderbolt 4 y Thunderbolt 3, y es retrocompatible con las versiones USB 3.x y USB 2.0. Estará disponible en versiones de 1 y 2 TB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA promete 3.800 MB/s en el primer SSD Externo con USB4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner