Google lanza una herramienta para reparar los Pixel con el bug de almacenamiento de Android 14

Google lanza una herramienta para reparar los Pixel con el bug de almacenamiento de Android 14

por Jordi Bercial

Recientemente nos hacíamos eco de que Android 14 traía una desagradable sorpresa a los usuarios de los Google Pixel 6, y es que, si contábamos con dos perfiles de usuario en nuestro terminal, al actualizar Android íbamos a sufrir distintos problemas relacionados con el almacenamiento de nuestro Pixel, que en el peor de los casos nos dejaban sin poder usarlo para nada.

Si bien muchos terminales mostraban errores de descarga o de almacenamiento lleno cuando se intentaba tomar una fotografía, descargar un archivo o instalar una aplicación, en el peor de los casos nos encontrábamos con que el terminal ni siquiera era capaz de arrancar, quedándose en lo que comúnmente se conoce como bootloop.

Geeknetic Google lanza una herramienta para reparar los Pixel con el bug de almacenamiento de Android 14 1

La solución de prueba original parecía solucionar este problema; sin embargo, no se envió a todos los dispositivos y requirió que los usuarios se registraran para probar la solución a través de un formulario de Google. La prueba pareció tener éxito porque, pocos días después, el parche de noviembre estuvo disponible como solución.

Sin embargo, para los dispositivos que se atascaban al reiniciarse constantemente, esto no constituía una solución ya que no podían instalar ninguna actualización antes de que el teléfono se reiniciara nuevamente, algo que la nueva herramienta soluciona, ya que permite tanto la recuperación parcial de datos como la instalación de una nueva actualización del sistema que permite su correcto funcionamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Google Pixel Android 14
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google lanza una herramienta para reparar los Pixel con el bug de almacenamiento de Android 14 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner