Discord cierra su bot IA llamado Clyde

Discord cierra su bot IA llamado Clyde

por Jordi Bercial

Discord acaba de anunciar en una nota de soporte que desactivará a su bot de inteligencia artificial llamado Clyde, el cual podíamos utilizar de varios modos mediante texto a través de la plataforma de mensajería por voz e instantánea para gamers. Se desconocen los motivos que han llevado a la compañía a cerrar el bot.

Podemos leer en este enlace como la compañía desactivará el bot a finales de mes, y ya a partir del día 1 de diciembre, los usuarios no podrán invocar a Clyde en mensajes directos, mensajes directos de grupo, o chats de servidor, quedando sencillamente deshabilitado para todo el mundo por todos los medios.

Geeknetic Discord cierra su bot IA llamado Clyde  1

Discord había empezado a probar a Clyde este año con planes de convertirlo en una parte fundamental de la aplicación de chats y comunidades, pero como ya hemos mencionado, se desconocen los motivos que han llevado a la compañía a cerrar el bot, especialmente teniendo en cuenta que Microsoft, su propietaria, ha llevado la inteligencia artificial a todos los servicios posibles.

Se especula con la posibilidad de que Clyde vuelva a Discord en forma de una característica exclusiva para usuarios Nitro, aunque por ahora la compañía no se ha pronunciado al respecto y no se espera que si lo hacen, sea más allá del día 1 de diciembre, cuando deje de funcionar el bot por completo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Discord cierra su bot IA llamado Clyde ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner