NVIDIA Será la Compañía Más Grande de MicroChips Según el Presidente de TSMC

NVIDIA Será la Compañía Más Grande de MicroChips Según el Presidente de TSMC

por Antonio Delgado

El presidente de TSMC, Mark Liu, ha asegurado que antes de que finalice este 2023, NVIDIA se convertirá en la empresa más grande de microchips del mundo, superando a Intel.

El auge de la Inteligencia Artificial que provocó la llegada de modelos como ChatGPT al público en general ha hecho que NVIDIA se posicione como uno de los fabricantes y proveedores de hardware para IA más importantes del momento, y el principal fabricante de GPUs para estos usos.

Según el Presidente de TSMC, uno de los principales fabricantes de chips del mercado, esto sitúa a NVIDIA como la mejor posicionada para conseguir superar a Intel como el gigante de los chips. Sus últimos resultados financieros mostraron en el último trimestre un crecimiento de los ingresos del triple respecto del año pasado.

Geeknetic NVIDIA Será la Compañía Más Grande de MicroChips Según el Presidente de TSMC 1

En total, la capitalización de mercado de NVIDIA es de 1,19 trillones americanos de dólares, que equivale a 1,19 billones en el sistema internacional. Para hacernos una idea, la capitalización de mercado de Intel es de 198.000 millones de dólares y la de AMD es de 185.000 millones de dólares.

El ritmo de crecimiento de la IA y la situación privilegiada de la que goza NVIDIA en este mercado parece indicar que estas cifras seguirán creciendo a un buen ritmo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Será la Compañía Más Grande de MicroChips Según el Presidente de TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner