MSI amplía su catálogo de productos ATX12VO para simplificar el cableado

MSI amplía su catálogo de productos ATX12VO para simplificar el cableado

por Juan Antonio Soto Actualizado: 13/12/2023 EHA Tech Tour 2023

MSI ha presentado algunas novedades en productos y componentes, entre ellos se encuentra un nuevo ecosistema donde podrás montar tu propio equipo sin dificultades al que han denominado DIY Friendly Design. Pero también ha mostrado su gama de productos orientada a construcciones de pequeño tamaño, donde se ha simplificado la gestión de corriente en los dispositivos bajo el estándar ATX12VO, derivado de ATX12V Only. Esto significa que los componentes bajo este estándar presentarán una única vía de alimentación de 12 voltios.

Geeknetic MSI amplía su catálogo de productos ATX12VO para simplificar el cableado 1

MSI tiene disponible una placa base PRO H610M 12VO compatible con este nuevo estándar, y tiene pendiente el lanzamiento próximamente de otro modelo MSI PRO B650 12VO WiFi además de una fuente de alimentación MSI 12VO. Los componentes marcados como ATX12VO únicamente se alimentarán con un rail de +12 voltios, eliminando otros voltajes presentes hasta ahora en el estándar ATX 2.x. En este caso se prescindirá del rail de 5 voltios y del rail de 3,3 voltios. Esto permite simplificar el conector de 24 pines que se conecta a las placas base actuales por uno de 10 pines más pequeño, con el consecuente ahorro en espacio.

Geeknetic MSI amplía su catálogo de productos ATX12VO para simplificar el cableado 2

El estándar ATX12VO permite una eficiencia energética hasta un 30% superior y reduce el consumo en hasta un 23% para hacerlo más amigable con el medio ambiente. También cuenta con un rendimiento similar, incluso cuando la carga de trabajo es elevada. Este sistema no necesita modificar el tamaño de las fuentes de alimentación y es ideal para formatos de construcción pequeños.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI amplía su catálogo de productos ATX12VO para simplificar el cableado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner