Intel muestra su tecnología de extrapolación de cuadros ExtraSS que podrá competir con AMD FMF y NVIDIA FG

Intel muestra su tecnología de extrapolación de cuadros ExtraSS que podrá competir con AMD FMF y NVIDIA FG

por Juan Antonio Soto

Los grandes fabricantes de tarjetas gráficas, AMD y NVIDIA, poseen tecnologías avanzadas que mejoran los FPS mediante técnicas de escalado de imágenes. Intel no se quiso quedar atrás al lanzar sus nuevas tarjetas gráficas Intel Arc añadiendo también la tecnología XeSS similar a la de NVIDIA y AMD. Pero estas últimas han avanzado con la actual generación consiguiendo la generación de frames mediante IA y mejorando aún más las tasas de FPS, algo en lo que no se ha querido quedar atrás Intel con ExtraSS que usa la tecnología de extrapolación para generar más cuadros.

Geeknetic Intel muestra su tecnología de extrapolación de cuadros ExtraSS que podrá competir con AMD FMF y NVIDIA FG 1
Imágenes de https://dl.acm.org/doi/pdf/10.1145/3610548.3618224

Con esta nueva tecnología Intel conseguiría igualar a su competencia, solo que su método para la generación de frames es diferente al de los demás. Intel propone la Extrapolación en lugar de usar la interpolación de cuadros, la diferencia es que la Extrapolación depende únicamente de fotogramas antiguos renderizados para la creación de nuevos. Así Intel se evitaría de añadir una latencia extra a la hora de emplear esta tecnología y evitar el uso de Anti-Lag+ de AMD o NVIDIA Reflex para mejorar los tiempos.

Geeknetic Intel muestra su tecnología de extrapolación de cuadros ExtraSS que podrá competir con AMD FMF y NVIDIA FG 2
Imágenes de https://dl.acm.org/doi/pdf/10.1145/3610548.3618224

Pero no todo son ventajas con la extrapolación de cuadros, con esta técnica se obtiene un mejor tiempo de respuesta sin necesidad de añadir otras tecnologías, pero a cambio ofrece mas artefactos en las imágenes. Intel tiene una solución para esto empleando vectores de movimiento combinados con Inteligencia Artificial para mejorar elementos como las sombras y reducir los artefactos que aparecen con esta técnica. Intel quiere ofrecer a partir de imágenes a baja resolución, imágenes de alta resolución combinada con técnicas que mejore el suavizado y los elementos, algo que parece complicado cuando las escenas son complejas.

Geeknetic Intel muestra su tecnología de extrapolación de cuadros ExtraSS que podrá competir con AMD FMF y NVIDIA FG 3
Imágenes de https://dl.acm.org/doi/pdf/10.1145/3610548.3618224

Pero Intel necesita una tecnología similar a Frame Generator de NVIDIA y Fluid Motion Frames de AMD para competir al completo en el mundo de las tarjetas gráficas, donde AMD y NVIDIA llevan algunos años de ventaja.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel muestra su tecnología de extrapolación de cuadros ExtraSS que podrá competir con AMD FMF y NVIDIA FG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner