Se prohíbe la venta del Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos a partir del 26 de diciembre por violación de patentes

Se prohíbe la venta del Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos a partir del 26 de diciembre por violación de patentes

por Jordi Bercial Actualizado: 27/12/2023

Parece ser que Apple se encuentra ante un fin de año movido, y es que según podemos leer en The Verge, la ITC estadounidense había decidido que Apple habia infringido dos patentes del fabricante de dispositivos médicos Masimo, y como resultado, se impondría una prohibición de importación en los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 a partir del 26 de diciembre.

Sin embargo, con el historial que tiene Apple de salirse con la suya y no encontrarse con graves consecuencias incluso cuando pierde juicios, nadie esperaba que esta prohibición fuese a seguir adelante, pues la compañía retirará los relojes de la venta en su sitio web el día 21 de diciembre, y 24 horas después, desaparecerán de las tiendas físicas.

Geeknetic Se prohíbe la venta del Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos a partir del 26 de diciembre por violación de patentes 1

Nadie cree que exista una forma, salvo milagro, de que Apple pueda esquivar esta prohibición, y parece ser que Apple tampoco cree que exista, razón por la que ya se están preparando para la retirada de estos dispositivos de sus tiendas, que es posible que ahora suban de precio en el mercado de segunda mano por la repentina desaparición de los mismos en tiendas.

Es posible que Apple pueda seguir vendiendo estos relojes en un futuro, pero definitivamente le costará a la marca un dinero que está por ver si vale la pena gastar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Se prohíbe la venta del Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos a partir del 26 de diciembre por violación de patentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner