Microsoft anuncia como obsoleta la plataforma de Windows Mixed Reality

Microsoft anuncia como obsoleta la plataforma de Windows Mixed Reality

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha realizado un movimiento que los usuarios no esperaban, y es que este mismo diciembre de 2023 la plataforma de Windows Mixed Reality quedará definitivamente marcada como obsoleta, llevándose así por delante también a la aplicación de Mixed Reality Portal y a Windows Mixed Reality for SteamVR.

Windows Mixed Reality era una plataforma que daba vida a docenas de cascos de realidad virtual y mixta, como sería por ejemplo el Lenovo Explorer, las Microsoft HoloLens 2, el HP Reverb G2 o el Samsung Odyssey+, por lo que potencialmente cientos de miles de cascos alrededor del mundo podrían dejar de funcionar o contar con funcionalidad parcial.

Geeknetic Microsoft anuncia como obsoleta la plataforma de Windows Mixed Reality 1

Microsoft solo ha anunciado este nuevo marcaje, pero no lo ha hecho de forma muy abierta, y tampoco ha mencionado cuál será su sustituto o la forma de seguir usando estos cascos, ya que únicamente explican que Windows Mixed Reality será eliminado completamente de Windows en una futura versión.

Habrá que ver si esto significa que estos cascos ya no podrán usarse, o si en cambio se tratará de una característica que podremos descargar de forma separada, aunque ya no se siga su desarrollo, en aras de mantener la compatibilidad con el hardware existente de los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Microsoft Windows Mixed Reality
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft anuncia como obsoleta la plataforma de Windows Mixed Reality ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner