Spotify reduce las inversiones en Francia tras la aprobación de una tasa al streaming de música

Spotify reduce las inversiones en Francia tras la aprobación de una tasa al streaming de música

por Jordi Bercial

Spotify ha anunciado la retirada del apoyo a dos festivales de música en protesta a la próxima llegada de un nuevo impuesto que gravará con entre un 1.5 y 1.75 por ciento a todos los servicios de streaming de música, además de amenazar con futuras acciones en los próximos meses si esto sigue adelante.

Tal como podemos ver bajo estas líneas, el anuncio se ha realizado de forma relativamente informal en Twitter, de modo que es posible que se trate en parte de un pulso pensado para tantear el terreno e incluso forzar alguna acción por parte del gobierno francés, especialmente con la mención de retirar el soporte a artistas emergentes.

Si bien todas las principales plataformas de streaming de música se han unido en oposición a la nueva ley, incluidas Apple, YouTube y el reproductor local Deezer, Spotify ha sido la más vocal. A raíz del anuncio de la semana pasada, Spotify dijo que la medida era un "verdadero golpe a la innovación" y que estaba evaluando sus próximos movimientos.

Habrá que ver cuáles son los pasos que sigue Spotify en el futuro, pero queda claro que la compañía no está para nada conforme con el nuevo impuesto de Francia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Spotify reduce las inversiones en Francia tras la aprobación de una tasa al streaming de música ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner