Tras subir sus precios, ahora Spotify quiere cobrar por mostrar letras de canciones

Tras subir sus precios, ahora Spotify quiere cobrar por mostrar letras de canciones

por Antonio Delgado

Tras subir los precios de sus planes premium en hasta un 20%, ahora Spotify busca nuevas maneras de generar más ingresos y todo parece indicar que lo hará convirtiendo una de sus funciones gratuitas en una de pago. Nos referimos al sistema de letras sincronizadas que permite que podamos ver a tiempo real la letra de una canción conforme va sonando.

En Estados Unidos, Spotify está probando un nuevo sistema que deja de mostrar las letras a los usuarios del plan gratuito de su aplicación y, en su lugar, muestra un menú en color lila que nos insta a pagar por Spotify Premium para poder acceder a las letras.

Por el momento, en otros países esta función sigue siendo gratuita, pero que estén probándola ya en un mercado tan grande como el estadounidense hace pensar que no es más que una cuestión de tiempo que las letras de las canciones pasen a ser exclusivas de la suscripción de Spotify Premium.

Por el momento, la compañía no ha querido confirmar ni desmentir que vayan a implementar este sistema de pago por las letras, alegando que no tienen nada que comentar y que es normal que realicen pruebas de funciones en distintos mercados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Internet Spotify
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Tras subir sus precios, ahora Spotify quiere cobrar por mostrar letras de canciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner