VESA actualiza su certificación Adaptive-Sync para añadir el modo DUAL

VESA actualiza su certificación Adaptive-Sync para añadir el modo DUAL

por Juan Antonio Soto

Con la aparición de nuevos modelos de monitores que ofrecen frecuencias de actualización según la resolución utilizada, la Video Electronics Standars Association ha anunciado una actualización en su especificación Adaptive-Sync Display CTS a la versión 1.1a. En esta nueva versión se ha añadido el nuevo modo dual que ofrecen estos nuevos monitores donde son capaces de ofrecer mayor frecuencia de actualización cuando la resolución es menor. Ahora los fabricantes de este tipo de monitores podrán obtener una certificación de la VESA como lo hacían anteriormente.

Geeknetic VESA actualiza su certificación Adaptive-Sync para añadir el modo DUAL 1

Ahora estos monitores podrán añadir el logotipo del modo Dual Certificado por VESA, mostrando a la izquierda el logo de producto certificado por VESA AdaptiveSync y a la derecha las frecuencias de actualización ofrecidas para cada resolución. Los monitores vistos hasta ahora de LG y ASUS son capaces de ofrecer un modo FHD con una frecuencia de actualización de 480 Hz y 4K a 240 Hz, ideal para ambos escenarios con juegos que no requieren frecuencia de actualización alta y por el contrario mayor calidad, o para juegos donde es primordial una rápida frecuencia actualización como los shooter.

Geeknetic VESA actualiza su certificación Adaptive-Sync para añadir el modo DUAL 2

Los monitores que anteriormente habían cumplido con la certificación VESA Adaptive-Sync 1.1 seguirán cumpliendo la 1.1a, ya que la nueva versión se rige bajo las mismas estrictas pruebas, a las que se ha añadido este nuevo modo dual para la nueva generación de monitores que lo ofrecen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: VESA actualiza su certificación Adaptive-Sync para añadir el modo DUAL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner