La marca Plextor dirá adiós tras 30 años

La marca Plextor dirá adiós tras 30 años

por Antonio Delgado 2

La marca de dispositivos de almacenamiento (en la actualidad SSD) Plextor, cuyos productos han pasado alguna que otra vez por nuestro laboratorio, dirá adiós y desaparecerá del mercado próximamente, según aseguran en Tom's Hardware. 

Propiedad de Kioxia (antigua Toshiba Memory) desde hace 3-4 años, la marca dirá adiós tras 30 años en el mercado, ofreciendo desde grabadoras de CD hasta los últimos SSD NVMe. Será sustituida por la marca Solid State Storage Technology (SSSTC) centrada en entornos empresariales e industriales De hecho, la web www.plextor.com ya redirige a SSSTC.

Geeknetic La marca Plextor dirá adiós tras 30 años 1
Grabadora de DVD de Plextor del 2004

Tras su adquisición por parte de Kioxia, Plextor lanzó al mercado SSD hasta los últimos modelos M.2 PCI Express 4.0, pero no llegó a disponer de nuevos modelos PCI express 5.0. Ahora, la mítica marca desaparece y correrá la misma suerte que otras marcas conocidas en el pasado como OCZ (también absorbida por Toshiba Memory/Kioxia).

Geeknetic La marca Plextor dirá adiós tras 30 años 2

El mercado de los SSD se ha vuelto muy competitivo, con cada vez más marcas ofreciendo productos de altas prestaciones con las controladoras más rápidas del mercado y velocidades que, hasta hace unos años, parecían impensables. Plextor permanecerá en la memoria de los que han sido sus clientes en el pasado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento SSDs OCZ Plextor Kioxia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La marca Plextor dirá adiós tras 30 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner