Nuevas placas base ASUS BTF Z790 con conectores de corriente ocultos

Nuevas placas base ASUS BTF Z790 con conectores de corriente ocultos

por Antonio Delgado Actualizado: 09/01/2024 EHA Tech Tour 2023

Ya os hemos hablado de la ASUS ROG Strix RTX 4080 BTF OC Edition, una tarjeta gráfica basada en la GPU más potente del mercado pero que no utiliza cables para su alimentación. A cambio, cuenta con un conector inferior que admite la energía directamente desde la placa base con hasta 600W de capacidad.

Para ello, se requiere que esté conectada a una placa base compatible con este conector especial, y ASUS nos ha enseñado en el EHA Tech Tour 2023 dos nuevos modelos de gama alta de la línea ASUS BTF que, además de contar con él, también ocultan el resto de conectores de la placa colocándolos en la zona trasera.

Se trata de las ASUS ROG Maximus Z790 HERO BTF y de la ASUS TUF Gaming Z790-BTF WiFi. La primera es una adaptación al programa BTF de una de las placas base de gama más alta de ASUS con chipset Z790 para los nuevos procesadores Intel Raptor Lake Refresh de decimocuarta generación.

Geeknetic Nuevas placas base ASUS BTF Z790 con conectores de corriente ocultos 1

Este modelo destaca por un llamativo diseño prácticamente liso gracias a los disipadores y carcasa que cubren un PCB negro. Al retirar todos los conectores de corriente, USB, SATA, etc. De la parte frontal, todos pasan a la zona trasera y permiten un acabado mucho más limpio.

Ofrece un PCI Express 5.0 x16 acompañado del conector específico para alimentar tarjetas gráficas BTF de hasta 600 W que reciben la alimentación desde la parte trasera con tres conectores PCIe de 8 pines.

Geeknetic Nuevas placas base ASUS BTF Z790 con conectores de corriente ocultos 2

Por otro lado, la ASUS TUF Gaming Z790-BTF WiFi se decanta por un diseño blanco dentro de la línea TUF Gaming, añadiendo un sistema de sujeción para la extracción rápida de la tarjeta gráfica. No le falta el conector BTF ni tampoco la inclusión de prácticamente todos los conectores en la parte trasera.

Geeknetic Nuevas placas base ASUS BTF Z790 con conectores de corriente ocultos 3

 En esta imagen se puede ver la colocación específica de los conectores de corriente traseros, los USB, entrada/salida, SATA, e incluso los tres conectores PCIe de 8 pines que ofrecen energía al conector BTF para tarjetas gráficas,

Geeknetic Nuevas placas base ASUS BTF Z790 con conectores de corriente ocultos 4

Estas placas son compatibles también con las cajas BTF que llegarán próximamente y que facilitarán aún más el montaje del PC sin necesidad de cables a la vista.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas placas base ASUS BTF Z790 con conectores de corriente ocultos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner