Apple vuelve a vender los Watch Ultra 2 y Watch 9 Series en USA con la opción de oxígeno en sangre desactivada

Apple vuelve a vender los Watch Ultra 2 y Watch 9 Series en USA con la opción de oxígeno en sangre desactivada

por Juan Antonio Soto Actualizado: 18/01/2024

A finales del pasado mes de diciembre, Apple retiraba de la venta todos los Apple Watch Ultra y Series 9 en Estados Unidos. Esta medida se tomaba ante una posible violación de patentes del fabricante de dispositivos médicos Masimo encontrada en el sistema de lectura de oxígeno en sangre del reloj propiedad de Apple. Pero Apple ha conseguido saltear esta medida y al menos no quedarse sin la venta de estos dos productos en Estados Unidos, ahora Apple venderá los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 con la opción de medición de oxígeno en sangre desactivada.

Geeknetic Apple vuelve a vender los Watch Ultra 2 y Watch 9 Series en USA con la opción de oxígeno en sangre desactivada 1

Esta medida solo afectará a los nuevos dispositivos que se venderán próximamente, quedando exentos de esta medida los que ya hay disponibles, tanto en usuarios finales como en los minoristas. Apple ha encontrado la forma de poder seguir vendiendo relojes para no quedarse sin estos importantes ingresos, al menos hasta que terminen las disputas entre Apple y Masimo. Se dice los Apple Watch se pondrán a la venta de nuevo este mismo jueves a partir de las 6 am hora de pacífico.

Geeknetic Apple vuelve a vender los Watch Ultra 2 y Watch 9 Series en USA con la opción de oxígeno en sangre desactivada 2

La interfaz del dispositivo seguirá siendo la misma por lo que, aunque la función estará deshabilitada, seguirá estando el icono para medir el oxígeno en sangre, si pulsamos el icono nos informará de que la función no está disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple vuelve a vender los Watch Ultra 2 y Watch 9 Series en USA con la opción de oxígeno en sangre desactivada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner