Los rumores indican que la Nintendo Switch 2 también podrá ejecutar los juegos físicos y digitales de la actual generación

Los rumores indican que la Nintendo Switch 2 también podrá ejecutar los juegos físicos y digitales de la actual generación

por Juan Antonio Soto

Cada vez son más sonados los rumores de un sucesor de la exitosa Nintendo Switch, y es que la consola híbrida de Nintendo va a cumplir ya los 7 años de vida. Se dice que Nintendo ya ha mostrado el funcionamiento de su próxima generación a una serie de afortunados desarrolladores y compañías de videojuegos. Los últimos rumores apuntan a que esta sucesora, a la que todos denominamos por el momento Nintendo Switch 2, también será capaz de ejecutar los juegos de la actual Nintendo Switch, tanto en formato físico como digital.

Geeknetic Los rumores indican que la Nintendo Switch 2 también podrá ejecutar los juegos físicos y digitales de la actual generación 1

La próxima generación de la consola de Nintendo se espera que cuente con compatibilidad con la actual generación, algo que no ha sucedido siempre con la gran N. Los rumores señalan que se han estado probando juegos actuales en nuevo hardware, dando mayor credibilidad a este rumor de poder conservar tus juegos con el lanzamiento de la nueva consola.

Para esto, Nintendo puede haber recurrido de nuevo a NVIDIA para el chip principal. Actualmente Nintendo Switch integra un procesador NVIDIA Tegra X1 personalizado, para la próxima generación es posible que NVIDIA pueda utilizar Orin, que está basada en la GPU Ampere y que cuenta con la tecnología DLSS que tanto se ha hablado que implementará en esta próxima generación.

Geeknetic Los rumores indican que la Nintendo Switch 2 también podrá ejecutar los juegos físicos y digitales de la actual generación 2

Por el momento no hay nada confirmado, todos estos detalles están fundados en rumores de reconocidos filtradores, pero hay que tomar esta información con pinzas. Se dice que Nintendo revelará este nuevo hardware el próximo mes, coincidiendo con el aniversario de la actual Nintendo Switch.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los rumores indican que la Nintendo Switch 2 también podrá ejecutar los juegos físicos y digitales de la actual generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner