Los Intel Arrow Lake-S contarán con la GPU Xe-LPG mientras que la versión para portátiles incluirá la Xe-LPG+

Los Intel Arrow Lake-S contarán con la GPU Xe-LPG mientras que la versión para portátiles incluirá la Xe-LPG+

por Juan Antonio Soto

Intel no ha realizado cambios en su arquitectura de procesadores de decimocuarta generación para equipos de escritorio, limitándose a renovar la anterior decimotercera generación y dando lugar a los Intel Raptor Lake Refresh. Pero para la próxima generación de procesadores de sobremesa, los Intel Arrow Lake, el fabricante si introducirá cambios, principalmente los más notables son en la GPU integrada, aunque parece que no todos los Arrow Lake contarán con mejoras en la GPU.

Geeknetic Los Intel Arrow Lake-S contarán con la GPU Xe-LPG mientras que la versión para portátiles incluirá la Xe-LPG+ 1

Según las filtraciones, los Intel Arrow Lake contarán con diferentes GPUs integradas cuando están destinados a equipos de escritorio, portátiles de alto rendimiento o para la serie de portátiles de bajo consumo. Los próximos Intel Arrow Lake-S para equipos de escritorio incluirán la GPU integrada de Intel Xe-LPG, mientras que el resto de versiones de Arrow Lake para portátiles de alto rendimiento y bajo consumo, las series U, H y P, vendrán con la versión avanzada Xe-LPG+.

Geeknetic Los Intel Arrow Lake-S contarán con la GPU Xe-LPG mientras que la versión para portátiles incluirá la Xe-LPG+ 2

Se dice que esta versión + de Intel Xe-LPG viene con mejoras DPAS (Dot Product Accumluate Systolic o producto de puntos sistólico acumulado) disponible en las Intel Xe-HPG pero no en las Xe-LPG, esto ofrece multiplicación FP16 BF16 e INT4 con acumulación de 16 o 32 bits. Intel Xe-LPG es la versión para estas GPUs integradas de Intel Xe-HPG presente en las Intel Arc dedicadas, y que cuenta como ventaja con los motores XMX especiales para Inteligencia Artificial.

Geeknetic Los Intel Arrow Lake-S contarán con la GPU Xe-LPG mientras que la versión para portátiles incluirá la Xe-LPG+ 3

Los nuevos Intel Arrow Lake se esperan para este mismo 2024, pero seguramente no podamos verlos en el mercado hasta finales de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Arrow Lake-S contarán con la GPU Xe-LPG mientras que la versión para portátiles incluirá la Xe-LPG+ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner