CES: ASUS comenzará a comercializar su tarjeta U3S6

por Javier Rodríguez 08/01/2010 ...

Su coste será inferior a los 40€, de hecho algunas tiendas españolas las ofrecen ya por unos 35€, y permite una implantación de calidad de estos dos nuevos estándares en las placas de la marca que dispongan de un slot PCI Express 4x, 8x o 16x disponible. La tarjeta usa un puente de cuádruple enlace para alimentar a los dos chips dedicados, para Serial ATA y USB 3.0, sin que tengan problemas o cuellos de botella en su bus de datos.

Asus garantiza su funcionamiento únicamente en sus placas pero la tarjeta cumple todos los estándares PCI Express por lo que debería funcionar en cualquier placa base del mercado con este tipo de conector de datos. La tarjeta monta un chip NEC para alimentar a sus dos puertos USB 3.0, situados en el exterior de la tarjeta y un chip Marvell alimenta los dos puertos Serial ATA 6gbps que se colocan hacia el interior del PC.

Es una de las mejores opciones, hasta la fecha, para compatibilizar nuestros equipos con estos dos nuevos estándares que tan buenos resultados están dando en todo tipo de tests.

CES: ASUS comenzará a comercializar su tarjeta U3S6, Imagen 1