Saitek presenta el X65F. Tecnología de caza del siglo XXI en tu PC

por Javier Rodríguez 11/01/2010 ...

El nuevo X65F Pro Flight System es un conjunto de palanca y control de gases que incorpora una de las técnicas más de moda para el control de cazas modernos. Su palanca de movimiento, lo que conocemos de toda la vida por Joystick, no tiene ninguna pieza móvil, no se desplaza. Para calcular nuestros movimientos la palanca dispone de una serie de sensores que reaccionan según la presión ejercida. Así cuanta más presión más intenso el movimiento. Con esta técnica se consigue más precisión de movimientos además de una durabilidad muy superior al no encontrar ninguna pieza móvil en la palanca.

El “joystick” se acompaña con una palanca de gases y un panel de interruptores acoplado a esta. El control de gases permite control independiente de dos turbinas así como unos cuantos botones programables y cruceta de orientación. Desde el panel de interruptores podemos controlar la sensibilidad de la palanca así como programar diferencias acciones para cada interruptor.

Saitek presenta el X65F. Tecnología de caza del siglo XXI en tu PC, Imagen 1

En cuanto a la configuración y parametrización Saitek permite, mediante soft, la configuración personalizada de cada eje de la palanca incluido el control de giro sobre el mismo eje. Esta es sin duda una de las soluciones lúdicas para simuladores más completas que encontraremos en el mercado y Saitek ha echado el resto con una fabricación, completamente metálica, que nos permitirá años y años de uso.

Saitek presenta el X65F. Tecnología de caza del siglo XXI en tu PC, Imagen 2