XREAL sacará unas gafas de Realidad Aumentada con FOV de 70 Pulgadas este año

XREAL sacará unas gafas de Realidad Aumentada con FOV de 70 Pulgadas este año

por Mikel Aguirre Actualizado: 04/03/2024 MWC 2024

Durante el MWC tuvimos la ocasión de vernos con XREAL (anteriormente NREAL): una marca que está enfocada en hacer gafas de realidad aumentada que se parezcan en gran medida a gafas de sol. Llevamos años siguiendo su trayectoria desde que anunciaron las NREAL Light en 2020.

Su producto estrella hoy en día son las XREAL Air para las cuales tienen 3 productos a la venta Air, Air 2 y Air 2 Pro. Podemos intuir por el nombre que las mejores y más caras son las Air 2 Pro por 500 euros aproximadamente.

El problema que tienen las gafas de realidad aumentada de hoy en día es que el tamaño del área de visión que vemos está considerablemente reducido, no es como en la realidad virtual donde unas gafas como las Quest 3 o las Apple Vision Pro coge la inmensa mayoría de nuestro espectro visual.

Esto se mide por el tamaño de FOV (Field of View) que es el campo de visión que nos permiten, indiferentemente de la distancia a la que se nos muestre el contenido o la resolución al a que sea. Las XREAL Air 2 tienen un FOV de 46 Pulgadas. No está mal, pero se queda un poco justo. Uno en el momento de ponérselas, por muy bien que se vea, nota que lo que ve está considerablemente limitado por un campo de visión muy acotado.Geeknetic XREAL sacará unas gafas de Realidad Aumentada con FOV de 70 Pulgadas este año 1

Geeknetic XREAL sacará unas gafas de Realidad Aumentada con FOV de 70 Pulgadas este año 2Lo que hemos sabido, por parte de XREAL, es que están trabajando en unas gafas que alcanzan las 70 pulgadas de FOV. Esto es una noticia fantástica, se trata de un 30% más de campo de visión y puede que suponga un antes y un después en este mercado.

No tenemos más detalles, pero sabemos que tienen prototipos en funcionamiento y que esperan tenerlas en el mercado este mismo año. Con total seguridad usarán alguno de los SoCs de Qualcomm específicos para VR/AR, como los Snapragon AR2 Gen 1, o si Qualcomm nos sorprende en breve con una nueva generación, tal vez sea esa la que monte.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: XREAL sacará unas gafas de Realidad Aumentada con FOV de 70 Pulgadas este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner