Sora, la IA generativa de OpenAI que convierte texto a vídeo, estará lista a finales de este año

Sora, la IA generativa de OpenAI que convierte texto a vídeo, estará lista a finales de este año

por Juan Antonio Soto

OpenAI presentó su nuevo modelo de Inteligencia Artificial generativa llamado Sora a mediados del pasado mes de febrero. Este modelo se diferenciaba de los que ya habíamos visto en que es capaz de generar vídeos de hasta 1 minuto a partir de una descripción de texto. La pega es que OpenAI tiene cerrada esta tecnología, donde únicamente nos mostró algunos ejemplos de su funcionamiento. Según una entrevista a la directora de tecnología de OpenAI, Sora estará listo para su funcionamiento a finales de este año.

Geeknetic Sora, la IA generativa de OpenAI que convierte texto a vídeo, estará lista a finales de este año 1

La excusa es que OpenAI ha entregado este modelo a expertos para probar su funcionamiento y que no existan riesgos a la hora de su lanzamiento. Pero esta fecha finalmente está ahí, podremos disfrutar de los vídeos generados por Sora a finales de este año, o incluso como ha dicho la propia directora, en unos meses. Sora no solo permite crear vídeos a partir de texto, también permite editarlos o incluso añadir escenas para alargar otros vídeos. OpenAI tiene puesto en su punto de mira el poder añadir sonido a estos vídeos, ya que inicialmente no es posible incluirlo.

Geeknetic Sora, la IA generativa de OpenAI que convierte texto a vídeo, estará lista a finales de este año 2

Aunque esta tecnología es mucho más cara de ejecutar, OpenAI quiere ofrecer este servicio con un coste similar al que permite la creación de imágenes a partir de texto. Los vídeos generados con Sora contarán con las medidas de seguridad habituales tales como marca de agua para identificar un vídeo generado con IA además de no poder representar figuras públicas en sus vídeos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sora, la IA generativa de OpenAI que convierte texto a vídeo, estará lista a finales de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner