Samsung recibirá 6.000 millones de dólares de Estados Unidos por la construcción de su planta en Texas

Samsung recibirá 6.000 millones de dólares de Estados Unidos por la construcción de su planta en Texas

por Juan Antonio Soto

A pesar de los resultados obtenidos con las memorias HBM3 de Samsung, el fabricante sigue ampliando sus instalaciones para la fabricación de semiconductores, y así abastecer la demanda actual que hay en el mercado. Actualmente Samsung está construyendo una nueva planta en terreno estadounidense, concretamente en Taylor, en el estado de Texas. Una planta por la que Samsung recibirá una subvención de 6.000 millones de dólares provenientes de la LEY CHIPS, pese a las aparentes dificultades que los fabricantes no estadounidenses están teniendo para acceder a este dinero.

Geeknetic Samsung recibirá 6.000 millones de dólares de Estados Unidos por la construcción de su planta en Texas 1

Samsung está terminando la construcción de esta nueva planta en Texas, donde se espera que para finales de este 2024 esté operativa, y ofrezca trabajo a más de 2.000 personas. El coste para la construcción de esta nueva planta inicialmente se había estimado en 17.000 millones de dólares, pero parece que este presupuesto se ha incrementado hasta los 25.000 millones de dólares. Una cifra que puede ser mitigada con esta ayuda de 6.000 millones de dólares ofrecida por el gobierno de Estados Unidos.

Una plana que se unirá a la que ya tiene actualmente también en Austin, Texas, junto a las del resto de fabricantes de semiconductores que también intentan hacerse con un buen pellizco de esta LEY CHIPS que ofrece ayudas a los fabricantes que elijan terreno estadounidense para construir sus fábricas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung recibirá 6.000 millones de dólares de Estados Unidos por la construcción de su planta en Texas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner