Playtron es el nuevo sistema operativo basado en Linux para consolas de videojuegos de tipo PC

Playtron es el nuevo sistema operativo basado en Linux para consolas de videojuegos de tipo PC

por Juan Antonio Soto

Cada vez son más los fabricantes que deciden lanzar sus PCs para juegos con formato de consola. La última en aparecer ha sido la MSI Claw, que también es la primera en integrar un procesador Intel Core Ultra. Pero todas estas consolas tienen en común una arquitectura basada en x86 que permite ejecutar Windows en ella, sistema operativo que han añadido por defecto en todas, ya sea por comodidad o por falta de interés en un sistema operativo propio como ha hecho Valve con SteamOS. Playtron quiere acabar con esto, ofreciendo un sistema basado en Linux optimizado para estos dispositivos portátiles.

Geeknetic Playtron es el nuevo sistema operativo basado en Linux para consolas de videojuegos de tipo PC 1

Playtron es un sistema operativo basado en Linux que ofrecerá soporte para Steam y Epic Games, además de otros lanzadores. Un sistema que carece de otras funciones innecesarias en este tipo de dispositivos como las que incluye Windows, que suelen consumir espacio y a veces recursos. Unos recursos que están limitados en estos pequeños dispositivos y que se pueden optimizar con un sistema operativo de este tipo.

Geeknetic Playtron es el nuevo sistema operativo basado en Linux para consolas de videojuegos de tipo PC 2

Las pruebas realizadas por The Verge han determinado que PlaytronOS es un sistema capaz y que se asemeja al rendimiento que ofrece SteamOS, además es sencillo, ligero y fácil de usar. La idea es ofrecer este sistema en dispositivos portátiles, aunque si los planes no son satisfactorios para la compañía pueden lanzar un dispositivo propio con Playtron. Se espera que la primera versión esté disponible dentro de 2 meses, una versión de prueba para recopilar comentarios, sugerencias e ideas de cara a mejorar la versión final.

Geeknetic Playtron es el nuevo sistema operativo basado en Linux para consolas de videojuegos de tipo PC 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Playtron es el nuevo sistema operativo basado en Linux para consolas de videojuegos de tipo PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner