La versión 17.5 de iOS permitirá la descarga de aplicaciones desde la web

La versión 17.5 de iOS permitirá la descarga de aplicaciones desde la web

por Juan Antonio Soto

Después de los requisitos que ha impuesto la Unión Europea a Apple, la compañía de la manzana se ha ido adaptando a estos mediante actualizaciones. Con la versión de iOS 17.4 se comenzaron a introducir tiendas de aplicaciones de terceros, una de las promesas que hizo a la Comisión Europea. Pero aún faltan algunas más, como la introducida en la próxima versión 17.5 y que se ha podido ver en la versión beta 2 para desarrolladores, Apple permitirá descargar aplicaciones de sitios web.

Geeknetic La versión 17.5 de iOS permitirá la descarga de aplicaciones desde la web 1

Con esta nueva función, el fabricante permitirá descargar aplicaciones directamente desde el sitio web del desarrollador. Pero el no tener que pasar por su tienda no significa que puedas descargar cualquier aplicación, sino que también deberá cumplir con unos (exigentes) requisitos. Para poder ofrecer su aplicación desde una web, el desarrollador debe contar con al menos un millón de descargas durante su primer año, además de poseer una cuenta de desarrollador por al menos dos años consecutivos. También deberá tener su sede en la Unión Europea o al menos contar con una filian en este territorio.

Geeknetic La versión 17.5 de iOS permitirá la descarga de aplicaciones desde la web 2

De esta forma, los desarrolladores podrán vender sus aplicaciones sin tener que pasar por la tienda de Apple, y sin tener que pagar la comisión exigida por este tipo de ventas en su plataforma. Pero que se distribuyan desde la web no quiere decir que lo vayan a hacer gratis, Apple reclama 0,5 euros por cada aplicación instalada superior a un millón durante el año anterior. Al menos las aplicaciones descargadas desde la web se comportarán como si fueran instaladas desde la App Store, permitiendo actualizaciones y copias de seguridad como el resto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 17.5 de iOS permitirá la descarga de aplicaciones desde la web ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner