Lamptron ha estado distribuyendo licencias no legítimas de AIDA64 en sus productos

Lamptron ha estado distribuyendo licencias no legítimas de AIDA64 en sus productos

por Juan Antonio Soto

Hace algún tiempo que Lamptron nos enseñaba el disipador por aire ST060, un disipador de enormes dimensiones que se caracterizaba por incluir una pantalla LCD con información del sistema en tiempo real. Como ya comentamos, esta pantalla se vale del software AIDA 64 para ofrecer toda esta información, un software que según Lamptron viene incluida la licencia para poder instalarlo y utilizar la versión completa. Pero desde AIDA64 aseguran que estas licencias distribuidas por el fabricante no son legítimas.

El famoso overclocker Der8uer ha estado probando esto mismo, al principio reconoce la clave como válida, pero al intentar realizar una actualización el propio software AIDA64 te advierte de esto mismo, que no es una copia obtenida legalmente. La conclusión es que Lamptron está utilizando un generador de claves para repartir las licencias de AIDA64 que incluye con sus productos, ya que parece que Lamptron únicamente se registro como revendedor hace 2 años y encargó una sola licencia AIDA64 Extreme desde entonces. El desarrollador del software AIDA64 ha confirmado a Der8uer que estas claves no son legítimas y no están registradas en su sistema.

Geeknetic Lamptron ha estado distribuyendo licencias no legítimas de AIDA64 en sus productos 1

Estos productos están desapareciendo de las tiendas de Europa, e incluso algunos vendedores se plantean demandar a Lamptron por esta acción. Por otra parte, el famoso overclocker ha intentado contactar con Lamptron en varias ocasiones sin obtener respuesta. La propia web de Lamptron sigue ofreciendo estos productos, a pesar de haber contactado con ellos tanto por parte de Der8uer como de la propia desarrolladora de AIDA64.

Geeknetic Lamptron ha estado distribuyendo licencias no legítimas de AIDA64 en sus productos 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Disipadores AIDA64
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Lamptron ha estado distribuyendo licencias no legítimas de AIDA64 en sus productos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner