Unreal Engine se actualiza a la versión 5.4 centrada en ofrecer mejoras de rendimiento y mayor calidad visual

Unreal Engine se actualiza a la versión 5.4 centrada en ofrecer mejoras de rendimiento y mayor calidad visual

por Juan Antonio Soto

Epic Games ha lanzado una nueva versión de su motor para juegos Unreal Engine. En esta versión 5.4 Epic Games se ha centrado en ofrecer mejoras de rendimiento, fidelidad visual y productividad, añadiendo herramientas que facilitarán a los desarrolladores la creación de animaciones sin necesidad de recurrir a soluciones externas. También se ha mejorado la renderización con Nanite, ofreciendo imágenes más reales en un menor tiempo para alcanzar una tasa de FPS más estable.

Con la versión Unreal Engine 5.4 se ofrece la posibilidad de crear animaciones directamente desde el motor. Con esto podrás crear personajes y dar animación de forma más rápida y sencilla. Se ha añadido una función experimental Modular Control Rig, permitiendo crear animaciones a partir de partes modulares, en lugar de hacerlo desde complejos gráficos granulares. Desde Epic Games citan "Nos hemos centrado en hacer nuestras herramientas más intuitivas y robustas, así como agilizar los flujos de trabajo".

Sequencer, el editor de animación no lineal presenta una importante remodelación, ofreciendo mayor facilidad de uso en varios aspectos del árbol de Sequencer. También se ofrecen mejoras en cuanto a la renderización con Nanite gracias a una nueva función experimental de teselado que aumenta el realismo, permitiendo añadir detalles como grietas o protuberancias en tiempo de renderizado, conservando la malla original.

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También se ha añadido VRS (Variable Rate Shading o Sombreado de Velocidad Variable) por software a través de materiales de cálculo de Nanite, y aportando un mayor rendimiento. Otra de las ventajas en esta nueva versión es el rendimiento de la superresolución temporal (TSR), que permite una salida predecible sea cual sea la plataforma de destino. Esto permitirá reducir el ghosting y aumentar el rendimiento del renderizado para ofrecer tasas más estables de 60 Hz.

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Unreal Engina 5.4 ya está disponible para que puedan comenzar a usarlo los desarrolladores, y así aprovechar todas estas nuevas características disponibles en la nueva versión.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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