Google presenta Project Astra, un asistente que procesa datos en tiempo real y novedades en el buscador basadas en IA

Google presenta Project Astra, un asistente que procesa datos en tiempo real y novedades en el buscador basadas en IA

por Juan Antonio Soto Actualizado: 16/05/2024 Google I/O 24

Recientemente hemos visto como OpenAI, responsable del conocido ChatGPT, ha lanzado la versión GPT-4o que añadirá texto, voz y reconocimiento de imágenes al chatbot. Google no se ha querido quedar atrás y ha avanzado su Project Astra durante el evento Google I/O, un asistente que nos muestra como serán en el futuro gracias a los avances de la Inteligencia Artificial.

Con Project Astra de Google se ha dado un paso más, enfocando el procesamiento de la información de manera diferente. Este asistente es capaz de recoger la información de diferentes sensores, incluyendo sensores de imágenes, para realizar acciones como localizar objetos y recibir instrucciones para llegar hasta ellos.

Pero también ha anunciado otras novedades, como la versión 1.5 Flash de Google Gemini. Un modelo más ligero que el Pro para recibir respuestas más rápidas con hasta un millón de tokens, orientado a realizar resúmenes, subtítulos de imágenes y vídeos y para extraer datos de extensas tablas. Otra novedad que se dejó ver es Gemma 2, su próxima generación de modelos abiertos, con una nueva arquitectura para lograr mejores resultados. Google Gemma 2 también vendrá en diferentes tamaños.

Geeknetic Google presenta Project Astra, un asistente que procesa datos en tiempo real y novedades en el buscador basadas en IA 1

No podían faltar las novedades en el buscador de Google, que se actualizará para incluir Inteligencia Artificial generativa. El buscador usará la inteligencia artificial para ofrecer respuestas personalizadas a las preguntas que tengas o para algo que necesites hacer. Gracias a un modelo personalizado de Gemini para la búsqueda de Google, el buscador contará con razonamiento en varios pasos, planificación y multimodalidad.

Esto permitirá simplificar las respuestas que nos ofrece Google, o desglosarlas para ofrecer más detalles. A su vez, el buscador admitirá preguntas más completas, añadiendo matices y detalles en una sola búsqueda.  Otra de las novedades es la planificación con antelación, como por ejemplo puede ser un menu para 3 días incluyendo matices como “que sea sencilla de preparar”.

Estas respuestas de Google basadas en Inteligencia Artificial se comenzarán a probar desde hoy mismo en Estados Unidos y pronto se unirán más países, aunque por el momento no se conocen los planes para España, más allá de llegar antes de que acabe el año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google presenta Project Astra, un asistente que procesa datos en tiempo real y novedades en el buscador basadas en IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner