Según los rumores, MediaTek está colaborando con NVIDIA para lanzar un SoC para PCs de tipo consola

Según los rumores, MediaTek está colaborando con NVIDIA para lanzar un SoC para PCs de tipo consola

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes cada vez están más interesados en ofrecer soluciones para la última moda en PCs con formato de consola. Actualmente el mercado está dominado por los chipS de AMD, incluidos los más potentes Ryzen Z1 y Z1 Extreme, seguido de algunas soluciones con procesadores Intel Meteor Lake que parece no terminan de convencer. Pero un nuevo rumor sitúa a MediaTek y NVIDIA en colaboración para lanzar un nuevo SoC para este tipo de consolas basadas en PC.

Actualmente NVIDIA suministra los procesadores Tegra, algo anticuados, para las consolas de Nintendo. También se dice que NVIDIA proporcionará un nuevo chip T239 basado en Ampere para la próxima Nintendo Switch 2 que llegará en el 2025. NVIDIA junto con MediaTek pueden diseñar nuevos SoC que cuenten con actualizaciones más frecuentes para nuevas consolas de tipo PC. En el mismo post en X/Twitter también se especifica que hay algunos clientes en china interesados por esta asociación para lanzar sus propios dispositivos.

Geeknetic Según los rumores, MediaTek está colaborando con NVIDIA para lanzar un SoC para PCs de tipo consola 1

También se habla que MediaTek junto con NVIDIA presentarán un nuevo procesador para Inteligencia Artificial basado en ARM para PCs. Este estaría listo para el tercer trimestre, pero no estará disponible hasta el 2025. Tendrá un precio de 300 dólares y según los rumores podremos ver el anuncio y más información durante el próximo COMPUTEX. MediaTek ya trabaja con NVIDIA en soluciones para vehículos inteligentes, por lo que no sería raro ampliar esta colaboración para lanzar otros productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Según los rumores, MediaTek está colaborando con NVIDIA para lanzar un SoC para PCs de tipo consola ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner