Windows Auto Super Resolution solamente funciona en los Qualcomm Snapdragon X Elite

Windows Auto Super Resolution solamente funciona en los Qualcomm Snapdragon X Elite

por Juan Antonio Soto

Las CPUs para portátiles con Windows de Qualcomm, las Snapdragon X Series, han sido las primeras en estrenar la nueva etiqueta que ha añadido Microsoft con Copilot+ PC, para los ordenadores centrados en ofrecer un mejor rendimiento con IA. Microsoft ha añadido una serie de mejoras en su sistema operativo que son impulsadas por la NPU de estos Qualcomm Snapdragon con más de 40 TOPS de potencia, pero además de estas Windows incluye otras mejoras exclusivas para las CPU de Qualcomm, como es Windows Auto Super Resolution.

Geeknetic Windows Auto Super Resolution solamente funciona en los Qualcomm Snapdragon X Elite 1

Esta tecnología que ofrecerá escalado de imágenes a nivel de sistema operativo, parece que llegará en exclusiva para procesadores Qualcomm Snapdragon X Elite, ni siquiera el Plus, y sin mencionar otros procesadores x86 como los de Intel y AMD. Por el momento, estos son los claros requisitos de Microsoft, aunque esperamos que con el lanzamiento de procesadores que puedan llevar la etiqueta Copilot+ PC de estos fabricantes, los Intel Lunar Lake y los AMD Strix, estos requisitos puedan cambiar.

Geeknetic Windows Auto Super Resolution solamente funciona en los Qualcomm Snapdragon X Elite 2

Además de esta precisa selección de un único procesador, la característica tampoco estará disponible para todos los juegos o aplicaciones, siendo una selección de juegos (sin especificar cuales) los elegidos para que puedan añadir esta función. Es posible que estos requisitos sean los iniciales y que más adelante incluyan un mayor número de juegos (o todos) y aplicaciones, así como que pueda ejecutarse con otros procesadores x86 que están por llegar a la serie Copilot+PC de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Windows Auto Super Resolution solamente funciona en los Qualcomm Snapdragon X Elite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner