Fractal Design muestra la nueva caja compacta Era 2

Fractal Design muestra la nueva caja compacta Era 2

por Javier Rodríguez Computex 2024

Evolución de una de las cajas compactas para sistemas ITX más aclamadas de los últimos tiempos mejora varios aspectos incluido el diseño con formas más elaboradas, pero son la esencia del modelo original incluidos los materiales “nobles”. Este modelo introduce mejoras sustanciales como mucha mejor compatibilidad para sistemas de refrigeración líquida.

Geeknetic Fractal Design muestra la nueva caja compacta Era 2 1

La nueva Fractal Design Era 2 se abre de una sola pieza dejando acceso completo al PC para un montaje y mantenimiento mucho más accesible y rápido. El exterior está completamente fabricado en aluminio con una cubierta en materiales naturales como el bambú.

Incluye espacio para tarjetas gráficas de gran formato, con hasta tres slots de altura, y es compatible con sistemas de refrigeración líquida con radiadores de hasta 240mm de largo. Se han redefinido los espacios pasando de un diseño muy tradicional con la gráfica en línea con la placa base y con menos espacio para los componentes en algo mucho más funcional con la gráfica y la placa base en dos zonas diferenciadas, ambas en vertical, que a la vez dejan más espacio para la refrigeración.

Geeknetic Fractal Design muestra la nueva caja compacta Era 2 2

Todo esto sin ganar en volumen, prácticamente con las mismas dimensiones externas, manteniendo la esencia de un modelo que precisamente busca controlar los espacios sin que esto afecte a la posibilidad de instalar componentes de primer orden que además estén perfectamente cuidados y refrigerados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Fractal Design muestra la nueva caja compacta Era 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner