Kaspersky Lab dejará de venderse en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional

Kaspersky Lab dejará de venderse en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional

por Juan Antonio Soto

Hace ya más de dos años que muchas compañías se fueron de Rusia debido al conflicto con Ucrania. Ahora es Estados Unidos quien quiere echar a las empresas rusas de su territorio, comenzando con el conocido antivirus Kaspersky, cuyas ventas serán prohibidas en territorio estadounidense debido a motivos de seguridad nacional. Esto es porque Estados Unidos afirma que la compañía antivirus tiene vinculación con el gobierno ruso y puede utilizarla para robar información.

Geeknetic Kaspersky Lab dejará de venderse en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional 1

Según el gobierno de Biden y la secretaria de Comercio en Estados Unidos, Kaspersky Lab puede utilizar su acceso privilegiado al sistema para robar información de los ordenadores, retener las actualizaciones críticas en estos PCs e instalar malware. Esto se agravaría en algunos clientes de Kaspersky como algunos proveedores de infraestructura y gobiernos estatales y locales de los Estados Unidos. Según palabras de la secretaria de Comercio, “Rusia tiene capacidad y la intención de explotar a empresas rusas para recopilar y utilizar como arma la información personal de estadounidenses”.

Por otra parte el desarrollador ruso de este antivirus cree que esta decisión está basada en el actual clima geopolítico y preocupaciones teóricas, en lugar de realizar una evaluación integral de sus productos y servicios. Kaspersky ha enviado un correo electrónico en el que alega que sus actividades no amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos, y que buscará las acciones legales necesarias para seguir preservando su actividad en el país.

Geeknetic Kaspersky Lab dejará de venderse en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional 2

Si nada se interpone en esta decisión, la prohibición de venta de este software, sus actualizaciones y las reventas de licencias de estos productos comenzarán el próximo 29 de septiembre, bloqueándose 30 días después de que entren en vigor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kaspersky Lab dejará de venderse en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner