Gemini, el asistente basado en Inteligencia Artificial de Google, sigue integrándose en más servicios de la compañía. Uno de ellos, donde ya se daba por supuesto su llegada tras el anuncio de la propia compañía, es Gmail. El popular servicio de correo electrónico de Google está recibiendo de manera escalonada al asistente de IA de la compañía, tal y como aseguran en TechCrunch.
La inclusión de Gemini en Gmail busca ayudar a los usuarios a escribir correos, redactándolos automáticamente, y también puede hacer resúmenes o esquemas del contenido de conversaciones mediante sugerencias. Naturalmente, el modo de chat seguirá disponible y se le podrán hacer consultas relacionadas con los correos o contactos almacenados en Gmail para conocer datos previos, realizar operaciones sobre ellos; todo ello en un panel lateral desde el que se puede acceder a las sugerencias y también al chat.
Por desgracia, Google solamente hará esta funcionalidad accesible a los usuarios de pago de alguno de sus planes, es decir, aquellos que paguen por Google Workspace junto a los añadidos de Gemini para negocios o empresas, además de los planes de pago para educación o Google AI Premium.
Parece que la monetización será la tónica habitual de la integración de la IA de Google en sus servicios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!