Netstor Turbo-Box Mini NA220A Series

por Javier Rodríguez 06/05/2010 ...

Sinceramente lo del concepto PCI Express externo no acabo de entenderlo en un entorno domestico y deberia pensar mucho para encontrar el nicho de mercado profesional donde este tipo de productos sean absolutamente necesarios pero esta claro que ya hay una opción en el mercado, aparte de soluciones propietarias de algunos fabricantes, que podemos adoptar para instalar tarjetas convencionales, con conector PCI Express de hasta 16x, a cualquier portátil con puerto Expresscard ya sea de 34 o 54mm.

Netstor Turbo-Box Mini NA220A Series, Imagen 1

Esta solución de Netstor se compone de una caja de doble slot, con su propia fuente de alimentación de hasta 80W, asi que nos podemos olvidar de gráficas potentes, e interfaz PCI Express 2.0. La caja dispone de una fuente interna y un sistema de disipación autónomo y cuenta tambien con una versión para equipos de sobremesa, aquí ya si que no entiendo nada, con interfaz PCI Express 4x (mas de lo mismo).

Lo que si es una ventaja es que como únicamente se compone de un puente PCI Express entonces no requerimos de drivers de ninguna clase y por tanto cualquier sistema operativo lo reconocerá de forma nativa.

Netstor Turbo-Box Mini NA220A Series, Imagen 2