Black State nos muestra la gran calidad de efectos, luces y sombras gracias a NVIDIA DLSS, Ray Tracing y RTX Reflex

Black State nos muestra la gran calidad de efectos, luces y sombras gracias a NVIDIA DLSS, Ray Tracing y RTX Reflex

por Juan Antonio Soto Gamescom 2024

Los desarrolladores cada vez quieren ofrecer mayor calidad en sus juegos, para esto NVIDIA ofrece tecnologías como DLSS 3.5, que incluye la generación de frames, y la llamada Ray Reconstruction (o reconstrucción de rayos) que mejora aun más el Ray Tracing en cuanto a efectos de luces y sombras. También ofrece tecnología que reduce la latencia, para que puedas jugar con mayor fluidez y acetar tus disparos incluso en escenas rápidas, esto se consigue con NVIDIA Reflex. Durante la Gamescom de este año, NVIDIA nos ha mostrado las capacidades de sus RTX con Ray Tracing, DLSS 3.5 y NVIDIA Reflex.

A modo de versión temprana, también denomianda Alpha, hemos podido ver estas tecnologías juntas en el juego Black State. Este juego estará disponible próximamente, presumiblemente para el 2025, pero en este avance vemos los detalles que ofrece en cuanto a reflejos, luces y sombras que resultan impresionantes. Con una resolución 4K, durante el juego que hemos podido probar nosotros mismos, hemos entrado en varios escenarios en donde el suelo ve reflejado los elementos que hay en las paredes y techo. También se ha mostrado los reflejos del propio personaje cuando se pasa por algunos elementos como espejos o metal pulido.

Geeknetic Black State nos muestra la gran calidad de efectos, luces y sombras gracias a NVIDIA DLSS, Ray Tracing y RTX Reflex 1

En la cubierta del barco también hemos podido ver las realistas sombras que se mezclan con los reflejos, así como unas texturas muy definidas y con gran calidad. Desafortunadamente debido a algún problema técnico no se pudo mostrar los FPS, pero el juego estaba funcionando con una NVIDIA RTX 4090 a más de 80 FPS, sin ninguna caída durante el largo rato que duró nuestro gameplay.  

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Con esta demo NVIDIA quiere enseñar el avance de sus tecnologías para el trazado de rayos con reconstrucción de rayos, la calidad de las texturas ofrecida con resoluciones más altas, los detalles junto con una velocidad de FPS acorde que se consigue con la generación de frames y una reducida latencia a la hora de entablar una pelea que la proporciona NVIDIA Reflex. Una mezcla de tecnologías que mejorarán la experiencia de juego sin renunciar a la calidad en altas resoluciones con una mayor tasa de FPS.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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