Unity ha presentado su demo Time Ghost para mostrar los avances de la versión 6 de su motor gráfico

Unity ha presentado su demo Time Ghost para mostrar los avances de la versión 6 de su motor gráfico

por Juan Antonio Soto 2

Hace un año que Unity se vio envuelto en una polémica política de suscripción para los desarrolladores que quisieran utilizar su motor. Una política que finalmente acabo modificándose ante el revuelo ocasionado por la comunidad. Pero esto no ha impedido que siga trabajando en su próximo motor, Unity 6 verá la luz el próximo año. Esta próxima versión del motor para juegos incluye novedades (como no) aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

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En esta demostración de tecnología llamada Time Ghost se han mostrado estos avances que llegarán con esta versión 6. Ahora se podrán crear entornos con mayor número de vegetación, hasta 12 millones de instancias con DOTS ECS, donde se incluyen árboles y hierba, y donde menos de medio millón son renderizadas. También se ha utilizado aprendizaje automático para la deformación de las telas de la vestimenta, una acción que se ejecuta en tiempo real. Para esto se ha conseguido reducir datos de 2,5 GB a solo 47 MB donde solo tomará 0,8 ms por cuadro.

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Otras novedades introducidas son un sistema de efectos visuales por colisión mejorado, utilizado para mayor fidelidad cuando caen objetos sobre los personajes, y que ofrece mayor interactividad. El sistema capilar también ha sido mejorado, permitiendo simular alta densidad capilar en tiempo real. También permite renderizado LOD ininterrumpido y efectos de viento.

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Para demostrar esta demo técnica se ha empleado nada menos que un PC con Intel Core i9-14900K junto con una NVIDIA RTX 4090. Puedes ver el vídeo de esta demostración a continuación.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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