Junto con el lanzamiento de la próxima generación de placas para los nuevos AMD Ryzen 9000 Series y los Intel Arrow Lake-S para equipos de escritorio, la interfaz PCIe 5.0 para discos SSD M.2 se está expandiendo. Los fabricantes cada vez lanzan más modelos con esta interfaz más rápida, como los nuevos SSD M.2 AddGame de AddLink. Los nuevos AddGame G55 y G55H son discos SSD M.2 con interfaz PCIe 5.0 que llegan a superar los 10.000 MB/s de lectura.
Estos nuevos discos SSD cuentan con esta interfaz más rápida para ofrecer velocidades de hasta 10.300 MB/s en ambos modelos. Cuentan con un controlador que está fabricado con un nodo de 7 nm de la mano de TSMC, lo que reduce también su consumo. La diferencia entre ambos modelos es que el G55H viene con un disipador de calor integrado, que le da un perfil de 8,75 mm, esto lo hace compatible incluso con la PlayStation 5. Sin embargo, el G55 tiene un diseño mucho más delgado con solo 2,3 mm de grosor y con memoria de alta densidad para reducir su consumo en hasta un 50%, y anunciado incluso para portátiles.
Están disponibles en capacidades de 1, 2 y 4 TB, y el fabricante ha añadido una garantía de 5 años para estos dispositivos. Por el momento no hay un precio recomendado para cada una de las distintas capacidades que se ofrecen.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!