Muchos seguidores de la compañía nipona están esperando la próxima consola Nintendo Switch 2, a pesar de los rumores de retraso, pero lo que han anunciado es, posiblemente, una de las cosas que menos nos podíamos esperar.
Bajo el nombre de Nintendo Alarmo, la compañía ha lanzado un curioso reloj despertador con una pantalla de 2,8 pulgadas y un diseño que no puede disimular que está inspirando en el mundo de los videojuegos de Mario.
Alarmo permite la selección de escenas de los videojuegos típicos de Nintendo para que, a la hora definida, suene la alarma mostrando distintas animaciones, música y efectos de sonido para despertar al "afortunado" poseedor del dispositivo. Hay un total de 35 alarmas con cinco temáticas distintas de cinco juegos (Super Mario Odyssey, Pikmin 4, Ring Fit Adventure, The Legend of Zelda Breath of The Wild y Splatoon), aunque los usuarios podrán descargar nuevas alarmas para juegos como Mario Kart 8 Deluxe o Animal Crossing.
De hecho, es capaz de monitorizar los movimientos del usuario y ver si se está despertando al mover los brazos o si se da la vuelta para remolonear. Dependiendo de eso, sonará más fuerte o más lento para desquiciar despertar al propietario. Una vez se levante, la alarma dejará de sonar automáticamente.
También muestra las estadísticas de la detección de movimiento, para ver cuanto se mueve el usuario, o cuanto tarda en levantarse.
Alarmo solamente se venderá a los suscriptores del servicio de pago Nintendo Switch Online. Aquellos que no tengan una cuenta de pago del servicio tendrán que esperar a mediados de enero del 2025 cuando se liberará su venta a otros consumidores. Llegará esta semana a la tienda de Nintendo Online, aunque todavía no han desvelado su precio en España, en EEUU ronda los 100 dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!