
ASRock moverá su producción fuera de China para evitar los impuestos de Importación del 10% que cobra Estados Unidos
por Juan Antonio SotoLos fabricantes siguen intentando eludir las medidas impuestas por Trump con su llegada (de nuevo) a la presidencia de Estados Unidos. La última, de entre todas las que ha declarado contra China, ha sido la de imponer un impuesto del 10% para todas las importaciones desde China a los Estados Unidos. Una medida que ya os contamos como Apple no era el único afectado, aunque su popularidad en Norteamérica daba que hablar ante una posible subida en los precios de sus productos. ASRock también trasladará su producción fuera de China para evitar estos impuestos.
El fabricante conocido por sus placas base y otros componentes y accesorios de informática, quiere trasladar la fabricación de sus GPUs y otros productos fuera de China. Esto evitaría pagar el arancel del 10% en unos precios tan ajustados como es la industria de la informática. Mientras traslada la producción a otras localizaciones, ASRock ha comentado que puede asumir parte del costo, algo complicado tratándose de unos márgenes tan reducidos, junto con una pequeña subida en los precios de los productos donde de nuevo el usuario final pagará las acciones de esta guerra comercial.
Una medida tomada por ASRock que seguro comienzan otros fabricantes que también tienen localizadas sus fábricas en el país asiático que no cae muy bien a los Estados Unidos. Aunque estos impuestos únicamente los pagan los residentes estadounidenses, seguro que acabamos pagando el pato de costes de traslado, producción y demás derivados el resto de usuarios localizados en el resto del mundo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!