A pesar de los rumores, Microsoft ha anunciado que está desarrollando la nueva generación de su consola Xbox, para lo que se ha asociado con AMD. Una asociación con la que promete ofrecer una experiencia Xbox sin limitarse a su propia tienda de juegos ni a un solo dispositivo. La colaboración con AMD será plurianual, que permitirá llevar la tecnología de silicio de AMD a una gama de dispositivos entre los que se encuentran su consola Xbox de nueva generación de sobremesa y portátil.
Además de las consolas, esta colaboración también permitirá desarrollar la próxima generación de Xbox Cloud Gaming. La idea de Microsoft es crear una completa plataforma de juegos para jugar en diferentes dispositivos en cualquier parte, todo esto con la experiencia que ofrece Xbox. Microsoft quiere que Windows sea la plataforma líder para juegos, una plataforma que se puede extender a multitud de consolas de otros fabricantes y que pueden hacer uso del software de Xbox.
Sarah Bond nos ha contado esto en un escueto vídeo de poco más de 1 minuto que puedes ver a continuación, y donde también ha resaltado esta colaboración con AMD para llevar la calidad gráfica al siguiente nivel, junto con una experiencia de juego inmersiva y mejorada para el jugador gracias a la IA. Además, ha resaltado que mantendrá la compatibilidad de tu biblioteca de juegos de Xbox, en una plataforma abierta para que puedas jugar los juegos que quieras en los dispositivos que quieras.
Unas declaraciones que deja varias incógnitas sobre la mesa sobre la próxima generación de consolas de Microsoft. Parece que Microsoft quiere que Xbox, además de sus juegos, pueda ejecutar los de otras plataformas, entendemos que de PC. También parece que Xbox será más una aplicación que se pueda instalar en arquitectura X86, en este caso sus dispositivos de sobremesa y portátiles pueden estar más cerca de un PC que de una consola.
En cualquier caso, la idea de Microsoft con Xbox es crear un ecosistema para que no solo sus consolas puedan ejecutar sus juegos, sino expandirlo y sacar rendimiento y beneficio permitiendo que su software se pueda ejecutar en otros dispositivos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




