Elon Musk interpone una nueva demanda contra OpenAI y Apple: el dueño de X y xAI cree que han formado un monopolio para la IA
por Juan Antonio SotoDesde la revolución de la Inteligencia Artificial, ChatGPT de OpenAI ha sido todo un referente. Una inteligencia artificial a partir de la cual todos los grandes han querido su trozo de pastel, aunque algunas han destacado más que otras. Elon Musk, que ha anunciado recientemente su versión 2.5 de Grok de código abierto, no está contento con el supuesto monopolio que han formado OpenAI y Apple, contra los que ha presentado una demanda formal en el tribunal federal de los Estados Unidos, en Texas.
Elon Musk cree que OpenAI y Apple han formado un monopolio para la IA
Según el dueño de Grok y xAI, OpenAI y Apple han diseñado un plan anticompetitivo que impide a sus rivales llegar a otros usuarios. Musk dice que los usuarios de los teléfonos de Apple, cuya IA de OpenAI está integrada, no tienen motivos para acceder a otras inteligencias artificiales e interponen el uso de ChatGPT como solución predeterminada y única. Musk insiste en que estos dos gigantes han cerrado el mercado de la IA para otros desarrolladores como Grok o xAI.
En la demanda el dueño de X y xAI también expresa su preocupación porque ninguna aplicación de IA disponible en la App Store pueda alcanzar el número uno, a excepción de OpenAI. Pero ya han sido número uno más de un rival, como DeepSeek y Perplexity que han alcanzado ambas el primer puesto en la tienda de aplicaciones de Apple, incluso después de que Apple anunciara que integraría la tecnología de OpenAI en Apple Intelligence.
Sam Altman ha definido como un nuevo capítulo de acoso por parte de Musk a OpenAI
OpenAI ya ha respondido a Elon Musk, que ha calificado esta demanda como un acoso continuo hacia su empresa. Unas acciones que parecen rencor hacia la compañía que Musk ayudó a fundar, y que ha alcanzado un gran éxito. Otra demanda que se suma a las ya interpuestas, después de que OpenAI rechazara la propuesta de compra por parte de Musk por algo menos de 100.000 millones de dólares.
Elon Musk parece que no se ha tomado muy bien estos acontecimientos, y está vigilando los pasos de OpenAI y aprovechando la más mínima para molestar a la compañía de Sam Altman con sus acciones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




