Dolby presenta Dolby Vision 2 para obtener mayor control sobre el contenido visualizado
por Juan Antonio SotoA las puertas del IFA 2025 que se celebrará en Berlín dentro de muy pocos días, van apareciendo nuevos productos y tecnologías que se dejarán ver durante esta importante feria. Para mejorar la imagen en nuestros televisores, Dolby ha presentado Dolby Vision 2, una tecnología HDR que permitirá un mejor control sobre el suavizado de movimiento. Pronto los fabricantes de TVs comenzarán a añadir esta tecnología a sus dispositivos, junto con contenido adaptado a este nuevo Dolby Vision 2.
Con Dolby Vision 2 se obtendrá un mayor control sobre el contenido
Ahora con Dolby Vision 2 tendrás más control sobre el contenido, con opciones como Precision Black que mejorará la iluminación en escenas oscuras, o Light Sense que adaptará las imágenes según la iluminación del entorno. Todo forma parte del nuevo paquete de herramientas Content Intelligence, que tendrá ajustes personalizados incluso para deportes y juegos. También cuenta con un mapeo bidireccional que permitirá adaptar el contenido a reproducir al modelo de televisor teniendo en cuenta sus características.

Precision Black y Light Sense mejorarán las escenas oscuras y adaptarán el contenido según la iluminación
Esta nueva tecnología HDR se presenta en dos variantes, Dolby Vision 2 que será el estándar para una gran gama de televisores, y Dolby Vision 2 Max que tendrá opciones adicionales para la gama alta.
Por el momento Hinsense ha confirmado que añadirá Dolby Vision 2 a sus televisores con tecnología RGB-MiniLED que cuentan con Pentonic 800 de MediaTek, y el motor PQ MiraVision Pro. CANAL+ también se ha comprometido a añadir esta tecnología a diferente contenido como películas y series, o deportes en directo.
Hisense y CANAL+ serán los primeros en ofrecer televisiores y contenido con Dolby Vision 2
Además de esto, no se conoce que planes hay para implementar Dolby Vision 2, incluso en los televisores actuales si es que es posible mediante alguna actualización.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




