El Exynos 2500 del Galaxy Z Flip 7 llega con un buen rendimiento, pero se queda lejos de sus rivales
por Edgar OteroEl nuevo Samsung Galaxy Z Flip 7, que viene con el chip Exynos 2500 de Samsung en todos sus modelos globales, ha sido sometido a las primeras pruebas de rendimiento. Los resultados indican que, si bien el procesador mejora considerablemente respecto a sus versiones anteriores, todavía se encuentra por detrás de sus principales competidores, como el Snapdragon 8 Elite de Qualcomm y el Dimensity 9400 de MediaTek, presentes en dispositivos como el Galaxy S25 y el Vivo X200 Pro.
Construido sobre el nodo de 3nm de Samsung, el Exynos 2500 utiliza una configuración de diez núcleos. Las pruebas de Geekbench muestran que el rendimiento multinúcleo es inferior al de sus rivales, superando únicamente al Snapdragon 8 Gen 3, una generación anterior. En cuanto al rendimiento de un solo núcleo, los resultados son de los más bajos entre los dispositivos de gama alta actuales.
Rendimiento en la práctica y mejora de la GPU
Aunque los benchmarks no lo sitúan en la parte más alta, el chip demuestra un desempeño más que decente en el uso diario, tal y como publica Android Central. La experiencia es buena, ya que el teléfono no sufre ralentizaciones ni retrasos notables, además de ser más eficiente.

Esto es especialmente importante en un dispositivo plegable como el Galaxy Z Flip 7, donde el espacio para disipar el calor es limitado. A diferencia de modelos anteriores, el Exynos 2500 no sufre de sobrecalentamiento ni de una limitación de rendimiento durante sesiones de juego prolongadas.
El Exynos 2500 incorpora una GPU Xclipse 950 basada en la arquitectura RDNA 3 de AMD, que muestra aumentos de rendimiento destacables en rendimiento gráfico. Si bien tampoco alcanza a los rivales de Qualcomm y MediaTek en las pruebas, la mejora es notable con respecto al Exynos 2400. La GPU cuenta con aceleración de trazado de rayos por hardware, una tecnología que cada vez será más importante en los juegos móviles del futuro.
Es evidente que Samsung ha logrado un avance significativo con el Exynos 2500, especialmente en términos de eficiencia y gestión térmica. Ahora bien, como es habitual en sus procesadores, no compite directamente en la cima del rendimiento en las pruebas sintéticas. Sí, es verdad que los benchmarks no lo son todo, pues la experiencia final depende de muchas cosas, como la optimización del software o la RAM. Pero también es cierto que nos ayudan a ver en qué punto se encuentran los chips de Samsung.
Todo esto nos ayuda a entender por qué el chip no se está usando en los buques insignia de la compañía, a saber, los S25, S25 Plus y S25 Ultra. Para Samsung, el futuro está en el Exynos 2600, que ha mostrado un rendimiento cercano al de los mejores chips del mercado. A pesar de las buenas noticias que nos llegan acerca de este chip, no está muy claro que llegue a toda la gama S26 del año que viene.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




